Al descartar que se registre un golpe militar o de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó la lealtad del ejército mexicano, “ya que las manchas que tiene no son atribuibles a los mandos militares”.

Aseguró que el ejército no sólo es más leal con el presidente, si no con el pueblo de México ya que contribuye al desarrollo.

Acusó que sus adversarios recurren a otras estrategias mediáticas para golpetear a su gobierno.

López Obrador reveló que “hay amigos, compañeros que me dicen ‘ya no sigas hablando de lo de los medios, dale vuelta la página’, no, no, no, no, es que es un asunto político peligroso”.

-¿Han detectado ustedes a través del servicio de inteligencia intento de golpe militar o de organización?, se le cuestionó en Ciudad Juárez, Chihuahua,

-No, no, y empiezo contestándote eso, nosotros tenemos un ejército leal, sobre todas las instituciones, es un ejército distinto al de otros países, con todo respeto, nuestro ejército surge de un movimiento revolucionario, respondió.

Recordó que este sábado 19 de febrero encabezará la ceremonia para conmemorar el Día del Ejército.

“Las manchas que tiene no son atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles, porque no olvidemos que el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República”, recalcó.

Refirió que 1968 no fueron los mandos militares los que actuaron contra los estudiantes, sino que se acató una orden del presidente.

“Nosotros tenemos esa enorme ventaja de que tenemos un ejército popular, por eso digo que los soldados son pueblo uniformados, son hijos de campesinos, de obreros, de mecánicos, de comerciantes, de maestros, de militares, hasta los generales de división no pertenecen a la oligarquía como suceden en otros países, son leales a las instituciones”, enfatizó.

“Entonces al contrario, ahora es más la lealtad, no sólo el presidente, al pueblo y el compromiso de contribuir al desarrollo de México, nos están ayudando como nunca, entonces por ahí no es el asunto”, indicó.

Por ello dijo que sus adversarios se enfocan en estrategias mediáticas y guerra sucia.

“Acuérdense que en el 2006 contrataron a un publicista estadounidense Morris que acuñó la frase de López Obrador un peligro para México”, dijo.

También fustigó que se lancen contra sus hijos, como fue el caso de José Ramón López Beltrán.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.