Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) viola la Constitución porque instalará menos casillas para la revocación de mandado.

Consideró que el INE no lo puede infraccionar por informar que se instalarán 57 mil casillas en lugar de 160 mil.

En la conferencia de prensa matutina, cuestionó que la consulta para decidir si se enjuician a los ex presidentes costó 500 millones y ahora para instalar las 57 mil casillas son mil 800 millones de pesos.

“Ahora con lo de la consulta, la revocación del mandato —y voy a tratar el tema y no creo que me vayan a infraccionar porque considero que se está violando la Constitución y yo ofrecí hacer valer la Constitución y que se respetara la Constitución— resulta que los del INE no van a poner casillas para la consulta de la revocación del mandato, van a poner las mismas casillas que pusieron en la consulta pasada”, apuntó.

“Pero además les costó 500 millones poner las casillas de la consulta pasada, las 50 mil casillas de la consulta pasada, y ahora van a poner lo mismo, pero no son 500 millones, ya son mil 700, mil 800 millones. Entonces, ¿cómo están las cuentas? Va a costar dos, tres veces más. Eso lo voy a dar a conocer”, cuestionó.

Criticó que en algunos municipios “en donde no van a instalar una casilla, una casilla. ¿Qué, no es una violación a la Constitución? ¿Qué, no es una afrenta a la democracia? Y todo porque los señores están en contra de la transformación del país, cuando deberían de situarse por encima de intereses particulares, de intereses partidistas, ser auténticos jueces y sobre todo cumplir con la democracia”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.