El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que un Plan de Justicia para el Pueblo Seri ya que en su gobierno se le da preferencia a los más pobres y a las comunidades indígenas.

En Punta Chueca, Sonora, aseveró que es un asunto de justicia “por eso hablamos de que por el bien de todos primero los pobres”.

Pese a la veda por la revocación de mandato en donde se suspende la promoción gubernamental, López Obrador manifestó que los “programas los programas de bienestar llegan a todos mis municipios de México, no hay un pueblo, una comunidad por muy pequeña que sea, que no llegue un apoyo”.

En la reunión con autoridades de Pueblo Seri, instruyó a que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño (Morena), y el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, elaboren el plan de justicia que deberá presentarse en tres meses cuando regrese a esta comunidad.

Comprometió a que se resolverá el problema de abasto de agua, con opción a construir un acueducto o con una planta desalinizadora, además de que propuso entregar apoyos económicos para suspender la caza del venado cimarrón e implementar el turismo sustentable, con un “safari fotográfico”.

“Ese dinero lo usan ustedes en beneficio de la comunidad, para lo que ustedes consideren, incluso aparte de eso nosotros vamos a invertir para cabañas y que puedan venir turistas a gozar de la belleza sin destruir, es decir cuidando, fotografiar animales por ejemplo, safaris fotográficos, si les parece”, planteó.

El presidente se comprometió a regresar el 14 de mayo para la presentación del Plan de Justicia para el Pueblo Seri que se firmará después de que sea aprobado por la comunidad.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.