Pese a su fracaso al buscar una diputación federal por el Distrito 14 de Tlalpan, en las pasadas elecciones, Alfredo Adame no se dará por vencido en la política y buscará un puesto público en Coyoacán

En una entrevista con el youtuber “El Escorpión Dorado”, Adame desestimó haber perdido de la mano del extinto partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y adelantó que buscará hacerse un hueco en la política de Coyoacán. 

Debido a su mudanza a esta alcaldía, Adame buscará acceder a un puesto público, aunque no especificó cuál, pues aseguró que a los tlalpenses “les gusta que se los chinguen”. 

“Sí, la próxima voy también, en 2024, pero ahora como me voy a vivir a Coyoacán, voy a ir por Coyoacán, porque a los tlalpenses les gusta que se los chinguen, pues mejor me voy a Coyoacán”, dijo.

En la misma plática con Alejandro Montiel, nombre de El Escorpión Dorado, Adame recordó cuando buscó ser alcalde de Tlalpan en 2018, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

“En 2018 gané la alcaldía y me la robaron, ahora iba 59 puntos contra 2 puntos 75 de la que ganó y me ganaron, ¿por qué no gane? porque le metieron el billetote, las despensas y todo ese rollo, la compra de votos”, afirmó. 

¿Cómo le fue a Alfredo Adame en las pasadas elecciones? 

Durante las pasadas elecciones, celebradas el 6 de junio de 2021, Alfredo Adame obtuvo uno de los resultados más pobres de las elecciones. 

Desde que comenzó a operar el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, permaneció en el último lugar de las preferencias electorales. 

La campaña de Adame, exconductor y actor de televisión, se caracterizó por una serie de incidentes que van desde insultar a los electores hasta filtración de audios en los que se infería que pretendía quedarse con los recursos destinados para buscar el cargo al que se postuló. 

Incluso obtuvo un solo voto en la casilla en la que emitió su sufragio, lo que lo expuso a burlas a través de redes sociales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.