Desde la noche del miércoles y madrugada del jueves, el mundo ha estado al pendiente de la trágica noticia del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, cuestión que ha provocado la indignación mundial, en especial por los atletas de dicho país, destacando la postura de Alex Zinchenko.

El futbolista ucraniano del Manchester City, junto con los equipos de la Euroliga que tenían pactados partidos en tierras rusas y el Schalke 04 con su patrocinador.

Han alzado la voz a favor del país europeo y concientizar sobre las atrocidades que se están cometiendo en un conflicto armado que podrá ir creciendo a medida que van pasando las horas y los días.

Oleksandr Zinchenko compartió a través de su cuenta de Instagram una serie de imágenes de las personas que se han convertido en las victimas de este conflicto.

Cuestión que le indigna mucho y afirmó en sus redes sociales que espera que Vladimir Putin sufra la “muerte más dolorosa”, después de que el presidente de Rusia lanzara una invasión a gran escala en Ucrania.

“Espero que mueras con la muerte más dolorosa, criatura”, escribió el defensa del City, junto a una foto del presidente de Rusia.

Sin embargo, esa publicación de la historia fue eliminada y Zinchenko afirma que Instagram eliminó su publicación, algo que considera como censura hacia su pensamiento, según el Daily Mail.

Por su parte, horas antes, el exseleccionador de Ucrania, Andriy Shevchenko, uno de los mejores futbolistas del país europeo también se pronunció en sus redes sociales para mandar un mensaje aliento para todos sus compatriotas que están pasando momentos complicados.

“¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi pueblo y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y durante los últimos 30 años nos hemos formado como nación”, escribió.

Finalmente, Las federaciones de futbol de Polonia, Suecia y República Checa emitieron un comunicado en el que informan que se niegan a disputar en Rusia el repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.