Las y los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo acordaron impulsar una agenda legislativa con enfoque humanista, encaminada a garantizar el bienestar de los ciudadanos, aseguró Geovanna Bañuelos de la Torre.

La coordinadora de los senadores petistas manifestó que “tenemos la encomienda de realizar los cambios en la normatividad que permitan la tranquilidad y bienestar de todas las familias mexicanas”, tomando en cuenta el momento actual por el que atraviesa el país y el mundo a raíz de las afectaciones tanto económicas, como de salud provocadas por la pandemia del virus que causa el Covid-19.

En conferencia de prensa, adelantó que durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, la fracción petista abordará responsablemente los temas de la reforma a la industria eléctrica, que marcará el rumbo para un mayor desarrollo; la regulación de la cannabis; la erradicación de los matrimonios infantiles, la lucha contra la discriminación y mayor defensa y protección de la niñez.

“Son múltiples los retos y oportunidades que enfrentaremos en este nuevo periodo legislativo. Conscientes de las necesidades, nuestra agenda legislativa tiene por objetivo crear las condiciones para que el pueblo de México viva con dignidad”, menciona.

Para ello, durante su Octava Reunión Plenaria, realizada a distancia, los senadores del Partido del Trabajo acordaron impulsar iniciativas basadas en los siguientes ejes temáticos: salud, derechos humanos, democracia, educación, medio ambiente, seguridad, migración, protección al trabajo y a los consumidores.

Se propone una iniciativa con el objetivo de garantizar el derecho de la ciudadanía a la revocación de mandato en el resto de los puestos de elección popular, de todos los órdenes de gobierno; es decir, gobernadores, jefes de gobierno, legisladores locales, senadores y diputados federales, presidentes municipales, alcaldes, concejales e integrantes de ayuntamientos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.