En el primer día de la plenaria de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), se anunció que a partir del primero de febrero, con el inicio del periodo ordinario del Congreso de la Unión, reforzará su papel como contrapeso legislativo y fortalecerá la defensa de instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), así como en temas de seguridad y su intención de frenar la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

A puerta cerrada desde Tamaulipas y ante el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, el coordinador de los senadores, Julen Rementeria refirió que, como parte de la agenda legislativa, también se revisará lo referente a la Guardia Nacional y la intención del presidente de la República de enviar una iniciativa para convertirla absolutamente militar.

A la reunión, a la que también acudió el actual de Tamaulipas, gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el precandidato por la alianza PAN, PRI y PRD a la gubernatura del mismo estado, César Verástegui, los senadores reiteraron su disposición al diálogo con el Gobierno federal en las siete mesas que acordaron, pero sin claudicar en la postura del panismo.

El líder nacional panista dio a conocer en conferencia de prensa que se reunirán virtualmente con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para abordar temas sobre la defensa de esta institución.

“Apoyar al INE ante la amenaza que hay sobre de él en voz del mismo presidente, en donde aquello que no controla, lo amenaza y lo destruye y nosotros no lo vamos a permitir y para ello se está construyendo una agenda”, aseveró Julen Rementería.

En lo referente a la parte económica, el senador lamentó que nuevamente la inflación está presente dañando el bolsillo de millones de familias. “Una inflación que es, como lo dicen los expertos, viene por ser un impuesto, digamos, oculto en la forma en la que la economía se desarrolla y que lastima a las finanzas de los hogares mexicanos, y eso se tiene que corregir”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.