LYON, Francia (AP) — El actor francés Gaspard Ulliel, quien interpretó al joven Hannibal Lecter en “Hannibal Rising” (“Hannibal, el origen del mal”) de 2007 y al magnate de la moda Yves Saint Laurent en la película biográfica de 2014 “Saint Laurent”, murió el miércoles después de un accidente de esquí en los Alpes. Tenía 37 años.

Ulliel era el rostro de los anuncios comerciales de la fragancia masculina Bleu de Chanel y próximamente aparecerá en la serie de Marvel “Moon Knight”.

El martes por la tarde, el actor chocó con otro esquiador en una pendiente marcada como intermedia después de girar a la izquierda, presumiblemente para unirse a sus amigos en una pendiente contigua, dijo Anne Gaches, fiscal de Savoie en Albertville, en un comunicado emitido el miércoles.

Los hallazgos preliminares de una investigación indican que “ambos esquiadores cayeron al suelo después de la colisión”, dijo la fiscal. Ulliel estaba “inmóvil e inconsciente cuando llegaron los rescatistas”, mientras que el otro esquiador resultó ileso, dijo Gaches.

Ulliel fue transportado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble, donde los médicos trataron de revivirlo. El actor fue declarado muerto el miércoles, poco después de las 4 p.m. hora local, según Gaches.

La oficina del agente del actor confirmó el deceso el miércoles sin proporcionar detalles.

Ulliel comenzó en la televisión muy joven, cuando aún estudiaba en la escuela, y llegó a ganar dos premios Cesar, el honor al cine más importante de Francia: al actor más prometedor por “Un long dimanche de fiançailles” (“Amor eterno”) de 2004, y al mejor actor por “Juste la fin du monde” (“Es solo el fin del mundo”) de 2016.

Actor francés Gaspard Ulliel muere tras accidente de esquí

Admiradores y figuras públicas no tardaron en expresar su asombro y pesar. El primer ministro de Francia, Jean Castex, tuiteó que “Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban uno al otro con locura”.

La ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot-Narquin, dijo que estaba profundamente entristecida por la muerte de Ulliel y describió al actor como “un niño prodigio del cine que encarnó perfectamente el estilo francés en todo el mundo”.

El accidente evocó recuerdos de cuando el gran piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher se golpeó la cabeza en un accidente de esquí en 2013 en la estación francesa de Meribel, a unos 50 kilómetros (30 millas) de donde Ulliel estaba esquiando. Ambos fueron tratados en el Hospital Universitario de Grenoble.

Schumacher sufrió heridas graves al caer y golpearse el lado derecho de la cabeza contra una roca al costado de una pendiente delimitada. El ídolo alemán del automovilismo estaba esquiando con su hijo adolescente durante unas vacaciones familiares en los Alpes.

Schumacher, de 53 años, no ha sido visto en público en ocho años y su familia ha revelado pocos detalles de su estado desde el accidente. Su esposa, Corinna, dijo en un documental de Netflix el año pasado que su esposo es “diferente, pero está aquí” y que la familia, incluido el hijo de la pareja, Mick, ahora piloto de Fórmula Uno, se ocupa de él.

Tras el accidente de Ulliel, la policía de montaña que presta servicios en el lugar dijo que ha estado realizando cinco o seis rescates diarios en los últimos días a medida que la nieve se endurece.

En la vecina región de Alta Saboya, una niña de 5 años murió el sábado cuando un esquiador se estrelló contra ella. El hombre recibió cargos preliminares de homicidio involuntario, según el fiscal de Haute-Savoie, quien citó exceso de velocidad como la razón probable del accidente.

___





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.