Aunque en reiteradas ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el abasto de medicamentos está resuelto, la presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Lilia Margarita Valdez Martínez reconoció que son muchos los temas pendientes en el Congreso de la Unión en materia de salud, entre ellos, el abasto de medicamentos, vacunas, personal médico y de enfermería capacitado y el incremento de especialistas.

A tres años de iniciada la presente administración, la senadora por Morena comentó que “solo conociendo las condiciones en las que se encuentran los mexicanos, tomaremos las decisiones para proteger y brindar acceso a la salud”.

La legisladora se reunió en el Senado con diputados, con el compromiso expreso de avanzar en los temas pendientes para fortalecer el Sistema de Salud de los mexicanos.

Las comisiones de Salud de ambas Cámaras acordaron trabajar de manera conjunta para lograr los consensos y empezar a dar resultados legislativos en esta materia.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Emmanuel Reyes Carmona, también de Morena, destacó el compromiso para aprobar los productos legislativos que fortalezcan el Sistema de Salud en el país, que presenta deficiencias que fueron evidenciadas con la pandemia de Covid-19.

Reconoció que el sistema de salud enfrenta desafíos, “no es justificación, pero la pandemia ha agudizado el problema”, por lo que manifestó que se trabajará en colaboración con el Senado para que este Sistema de Salud se robustezca.

“Tenemos un compromiso de trabajar mano a mano, hombro a hombro para garantizar productividad legislativa: el propósito de venir al Senado es para ponernos de acuerdo para lograr consensos necesarios y empezar a dar resultados legislativos”, expresó al considerar que los integrantes de esta legislatura deben “dejar huella basada en resultados y números”.

La priista Silvana Beltrones Sánchez, coincidió que existen muchos temas pendientes; sin embargo, reconoció que los diputados asistan al Senado para llegar a una buena comunicación y evitar diferendos legislativos al momento de aprobar las iniciativas encaminadas al fortalecimiento del Sistema de Salud de los mexicanos.

La diputada Selene Ávila Flores, de Morena, mencionó que el Sistema de Salud enfrenta desafíos, por lo que es necesario tender puentes de entendimiento entre los legisladores para dotar al Estado mexicano y al gobierno de los instrumentos legales que necesita.

La senadora del PRI, Nubia Magdalena Mayorga Delgado, destacó la importancia de este tipo de reuniones para que se puedan superar las diferencias que permitan avanzar al sector que es uno de los temas más sentidos de la sociedad.

En tanto, el senador de Morena, Ernesto Pérez Astorga, comentó que estos acercamientos entre las Cámaras son claves para el país, porque los acuerdos permitirán sacar adelante los grandes retos que tenemos en materia de salud, para acabar con el silencio legislativo que es uno de los más dolorosos para el personal médico.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.