La ofensiva adelantada por Unidades de la Armada de Colombia en contra del narcotráfico en el Pacífico colombiano permitió propinar un contundente golpe al grupo disidente de las Farc Estructura 30 Rafael Aguilera, con la incautación de 827 kilogramos de cocaína que fue localizada al interior de una embarcación pesquera en el área marítima del departamento de Chocó.

El pesquero / Armada

La incautación se dio cuando un Buque de la Fuerza Naval del Pacífico que desarrollaba operaciones de control y seguridad marítima en el Pacífico norte, detectó por radar una embarcación tipo pesquero de nombre Monte Casin” que se encontraba realizando movimientos sospechosos. De inmediato fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que realizó el procedimiento de inspección a la motonave tripulada por cuatro sujetos, hallando 38 costales con paquetes prensados ocultos en un compartimento entre hielo y pescado.

Durante la inspección, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, el capitán de la motonave se autolesionó ocasionándose heridas a la altura del abdomen con un arma blanca. El hombre fue atendido oportunamente por los integrantes de Guardacostas quienes lo trasladaron hasta el Buque de la Armada de Colombia donde enfermeros militares le brindaron los primeros auxilios. Una vez fuera de peligro, el hombre fue evacuado hasta un centro asistencial del municipio de Bahía Solano – Chocó, donde recibió atención médica y se encuentra en recuperación.

La droga intervenida / Armada

El cargamento, junto con la embarcación y el resto de la tripulación, fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH a la sustancia encontrada en los costales, determinando que se trataba de 827 kilogramos de cocaína.

Post Views: 44





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.