Con la finalidad de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en particular del “Cártel del Noreste”, la tarde de este viernes, arribó vía aérea un estado de fuerza de 250 elementos del Ejército, pertenecientes a las “Unidades de Fuerzas Especiales” en cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de “Cero Impunidad”, los elementos castrenses reforzarán la Fuerza de Tarea Conjunta México.

La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Entre las características de estas unidades se destacan su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) así como con autoridades estatales y municipales.

La SEDENA destacó que estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad tamaulipeca demanda.

Cabe destacar que estas acciones se derivan de la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo” líder del “Cártel del Noreste” y de las acciones que dicho grupo criminal realizó, como bloqueos, y por lo menos 20 ataques armados a Instalaciones militares y 18 a instalaciones civiles.

Cabe señalar que el propio Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, el pasado lunes en conferencia de prensa, señaló que este reforzamiento se extenderá a Nuevo León y Coahuila, donde opera el “Cártel del Noreste” el cual disputa el territorio con el “Cártel del Golfo”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.