El contrabando de tabaco sigue siendo en 2022 una industria que mueve millones de euros en todo el mundo, y Europa es uno de los sectores donde se desarrolla con más fuerza al lado del narcotráfico. La última muestra, los 22.000 kilos decomisados en un destacado operativo por parte de la Douane de Francia.

Dinero incautado / Douane

El lunes 20 de junio de 2022, las Brigadas de Vigilancia Interior de Saint-Étienne y Clermont-Ferrand (Francia), en misión de control cerca de un área de almacenamiento industrial ubicada en el departamento de Allier, seleccionaron una camioneta de la empresa. No obedeció las órdenes de arresto y se da a la fuga. Se produjo una persecución y el vehículo fue interceptado. La búsqueda del vehículo revela 4 palés de cigarrillos de contrabando. Los oficiales de aduanas continúan con sus investigaciones en un depósito de almacenamiento cercano. Descubren 30 palés de cigarrillos adicionales y decomisan un total de 13,6 toneladas de tabaco de contrabando.

Tabaco intervenido / Douane

La fiscalía decide abrir investigación judicial y los tres individuos son imputados y puestos en prisión preventiva este miércoles 22 de junio. La investigación judicial fue encomendada, en co-remisión, al Departamento de Investigación Financiera de la SEJF ya la Policía Judicial de Clermont-Ferrand.

El sábado 18 de junio de 2022, la brigada de vigilancia interna de Marne-la-Vallée situada en la A-104 realiza el control de un vehículo pesado procedente de Bélgica. El allanamiento del tráiler permite el hallazgo de 7 palés de tabaco transportado ilegalmente, totalizando 4,7 toneladas de tabaco de contrabando. A raíz de esta observación, un servicio de investigación aduanera amplió las investigaciones a un espacio de almacenamiento ubicado en Seine-et-Marne. El procedimiento es concluyente y permite el hallazgo de 4 toneladas de tabaco de narguile adicionales y 146.000 euros en efectivo.

Dinero negro intervenido / Douane

A petición de la fiscalía de Meaux (77), las actuaciones judiciales se encomiendan al Service des Enquêtes Judiciaires des Finances (SEJF) por actos de detención en una banda organizada de labores de tabaco sin documentos acreditativos regulares y blanqueo de capitales. Puestos bajo vigilancia judicial, los tres acusados ​​son citados ante el tribunal penal el próximo mes de septiembre.

El 12 de mayo, la brigada de vigilancia interior de Aulnay-sous-Bois ya había interceptado en condiciones similares 8 toneladas de cigarrillos de contrabando escondidas en un vehículo utilitario y luego en una caja en las afueras de París.

Los ministros franceses declararon: «Estas notables incautaciones ilustran el papel activo de los servicios de aduanas que diariamente implementan sus habilidades y medios para luchar contra el tráfico de tabaco. Felicitamos la movilización de los funcionarios de aduanas y aduanas de Clermont-Ferrand, Saint-Etienne e Île de Francia para obstaculizar las redes criminales y proteger nuestro territorio y a nuestros conciudadanos. En 2021, los funcionarios de aduanas franceses incautaron cerca de 402 toneladas de tabaco de contrabando. Este compromiso continuo es testimonio de la lucha llevada a cabo por la Aduana, la administración de la frontera y de las mercancías, contra todos tráfico ilícito ”.

Post Views: 9





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.