La sonrisa de futbol está de cumpleaños hoy. El reconocido y talentoso ex jugador brasileño Ronaldinho cumple 42 años.

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, 21 de marzo de 1980), conocido como Ronaldinho Gaúcho (portugués brasileño: /ʁonawˈdʒĩɲu gaˈuʃu/) o simplemente Ronaldinho, es un exjugador de fútbol brasileño nacionalizado español. Es mundialmente reconocido como uno de los talentos más grandes en la historia de dicho deporte.

Es el tercer jugador de la historia en ganar al menos una vez los torneos más importantes de selecciones, clubes europeos y clubes americanos respectivamente (es decir: la Copa Mundial de Fútbol, la Champions League, y la Copa Libertadores de América) después de Cafú y Roque Junior, pero de ellos, es el único que ganó un balón de oro. También ganó una Copa América y una Copa Confederaciones, entre otros títulos. Se podría decir que de los títulos más prestigiosos del fútbol, sólo le faltó el Mundial de Clubes (de los premios FIFA) y tal vez la medalla de oro olímpica.

En marzo de 2020 fue interrogado por la policía en Paraguay después de que supuestamente usara un pasaporte falso para ingresar al país, cuando asistía a un evento benéfico y promoción de libros. El hecho terminó con Ronaldinho y su hermano detenidos en la cárcel de dicho país.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.