El papel de la Receita Federal en el combate a los tráficos ilegales en el complejo portuario de Santos frustró el intento de envío al exterior de aproximadamente 558 kg de cocaína. La droga estaba cuidadosamente escondida en un cargamento de 151 toneladas de café crudo empacado en siete contenedores. Para acceder a la cocaína fue necesario sacar 21,6 toneladas de café de uno de los contenedores, en un operativo que duró gran parte de este jueves.

La selección de la carga se hizo durante las actividades de Gestión de Riesgos de la Receita Federal, con análisis de operaciones de exportación y uso de imágenes de escáneres y perros rastreadores. El Servicio de Ingresos Federales, como responsable del control aduanero en el país, busca garantizar el equilibrio entre la facilitación del comercio internacional y la seguridad aduanera, asegurando que la carga no sea utilizada para la comisión de ilícitos. La carga ilícita tenía como destino, según las pesquisas, Alemania. 

Receita Federal

En el período de 2016 a 2022, el Servicio de Impuestos Internos impidió que más de 110 toneladas de cocaína salieran del Puerto de Santos y llegaran a su destino. Se trata del recinto portuario más activo de Brasil y uno de los más activos de Sudamérica en tráfico de drogas, al mismo nivel de Guayaquil (Ecuador) y de los principales puertos de Colombia.

Post Views: 20





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.