La Guardia Civil intervino en las últimas horas más de 100 kilos de hachís en el vehículo que conducía un individuo por la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Turre (Almería, España), ocultando las sustancias en sacos de pienso para perros.

‘Dino’ marca los sacos / Guardia Civil

Esta actuación se enmarca en el ámbito del Plan Telos (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís) y como resultado del permanente trabajo que la Guardia Civil de Almería desarrolla en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona. El operativo comienza durante la prestación de un control preventivo en materia de seguridad ciudadana, cuando el autor de los hechos es requerido para mostrar el interior de su vehículo, en el que transportaba seis sacos de lo que parecía comida o pienso para perros. El agente comprobó que el tacto del contenido no se correspondía con lo indicado en el exterior de los sacos.

Ante las sospechas, los agentes requieren la intervención del perro, llamado Dino, especialista en la detección de drogas, del servicio cinológico de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, el cual marca, sin dudar, como positiva la existencia de droga en los sacos, por lo que se procede a su apertura para inspeccionar el interior, localizando más de 100 kilos de hachís.

Post Views: 37





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.